Fomentan Emprendedores

alt

Hizo PYME la “II Feria de Créditos y Apoyo”

TIJUANA.- Con el objeto de reunir en un solo lugar la oferta crediticia y programas institucionales, el Centro México Emprende Canaco Tijuana llevó a cabo su “II Feria de Créditos y Apoyos PYME”, presentando más de 70 programas destinados a fomentar el espíritu emprendedor, informó Alfonso Chávez. El director del Centro México Emprende, manifestó que este evento propicia el encuentro directo con quienes operan los programas de fomento y apoyos institucionales tendientes a madurar ideas de negocio, consolidar y fortalecer a las MIPYME, impulsando su desarrollo y competitividad.


Informó que participaron 13 instituciones, entre las que destacan, 3 relacionadas con capacitación y asesoría especializada (Canaco Tijuana, Empreser) a través de los consultores certificados del Centro México Emprende Canaco Tijuana, quienes se encargan de dar a conocer las opciones que el proyecto o empresa requiere, asimismo acompañan durante el proceso de acreditación. Cinco instituciones de fomento, como la Secretaría de Economía (SE), ProMéxico, Secretaría de Desarrollo Económico de B.C., (Sedeco), Centro de Atención Empresarial y la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (Sedeti). El resto (10) de las instituciones bancarias, que promueven créditos del gobierno federal dijo, ofrecieron tasas preferenciales y en algunos casos, sin garantías.


Aunado a ello agregó el Centro México Emprende Canaco Tijuana, ofrece programas destinados a fomentar y fortalecer la competitividad de las empresa mediante la capacitación y consultoría empresarial que actualmente subsidia el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso Empresarial (FIDEM) y Fondo PyME de la Secretaría de Economía, cuyo objetivo es destacar la planeación y la detección de áreas de mejora en la empresa con soluciones de bajo costo y alto impacto.


Asimismo se impartieron tres magnas conferencias con los siguientes temas:
-“Como evitar fraude al utilizar al utilizar tarjeta de Crédito o Débito”, impartido por HSBC
-“Registro de Marcas, Signos Distintivos”, presentada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”.
Por último comentó, el Centro México Emprende Canaco Tijuana, en coordinación con Gobierno Federal a través de Secretaría de Economía y Nacional Financiera, Gobierno del Estado y el XIX Ayuntamiento de Tijuana promueven estrategias integrales para fomentar el espíritu emprendedor, impulsando la cultura empresarial en apego a la legalidad, así como la consolidación de las empresas establecidas, acercándoles las herramientas necesarias para cumplir con las exigencias que el mercado actual demanda.

Autor: Redacción / Fuente: El Mexicano / Fecha: 26 Noviembre 2010



Añadir esta página a tus favoritos de sitios web de marcadores sociales...
| Mas...